.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MINISTERIO DE SALUD
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 

29 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
29
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12717 15 de diciembre de 2011 DCA-3309 Doctora MSc. Daisy María Corrales Díaz Ministra de Salud Fax 2255-2594 Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización de compra directa del terreno y edificación en donde se encuentran el Área Rectora de Salud y CEN-CINAI de Santo Domingo, por un monto de ¢197.269.200,00. Nos referimos a su oficio nº DM-5893-2011 del 1 de noviembre de 2011, ampliado mediante el oficio Nº DA-1759-2011 de fecha 14 de noviembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para proceder a la compra directa del terreno y edificación en donde se encuentran el Área Rectora de Salud y CEN-CINAI de Santo Domingo, por un monto de ¢197.269.200,00. Dicha solicitud se ampara en el artículo 131 inciso j) y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificaciones 1. Que la finca está inscrita bajo el folio real número 4024186-000, la cual se ubica en la provincia de Heredia, cantón Santo Domingo, distrito Santo Domingo, propiedad de la Junta de Educación, en el cual se encuentran las oficinas del Área Rectora de Salud y del CEN-CINAI de la comunidad. 2. Es interés de la Administración adquirir dicho inmueble en cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014 “María Teresa Obregón Zamora”, en el objetivo estratégico 4.3.3 Cuido y atención de la niñez y de la tercera edad. 3. Que el gobierno actual tiene un profundo interés en desarrollar con éxito el objetivo estratégico indicado, para lo cual ha movilizado recursos y esfuerzos en pro del mismo. Es imperativo para el Ministerio de Salud rescatar todas aquellas propiedades que por una u otra razón no han sido puestas a derecho, especialmente, en lo que respecta al tema de la niñez y adolescencia que se encuentra bajo el programa “Provisión de Servicios de Salud en ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12717-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12628 14 de diciembre, 2011 DCA-3289 M.Sc. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Ramón Fax: 2445-6622 Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización conferida por medio del oficio 12148 (DCA-3186) del 03 de diciembre anterior, con el cual se autorizó una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Damos respuesta a su oficio MSR-AM-740-1211 del 07 de diciembre del 2011 por medio del cual se solicita que se modifique la autorización concedida por este Despacho mediante el oficio 12148 (DCA- 3186) del 02 de diciembre anterior, a través de cual se autorizó a la Municipalidad de San Ramón, la promoción de una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Concretamente, la solicitud consiste en que se les autorice conceder un menor plazo para la presentación de ofertas (5 días hábiles), ya que dentro del oficio 12148-2011 en el punto 12 del Apartado “Condiciones bajo las cuales se concede la autorización” se indicó la necesidad de establecer el plazo de presentación de ofertas en al menos 10 días hábiles. Indican que la solicitud obedece a que el Concejo Municipal sesiona ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Documento: 12628-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12363 7 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1044 Doctora Daysi Corrales Díaz Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 de la Oficina de Cooperación Internacional de la Salud. Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢16.632.292,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el jefe de la unidad financiera y la Ministra de Salud y remitidos mediante el oficio No.DFBS-UF-3449-11 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. ...
Fecha publicación: 10/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12291 6 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1035 Doctora Daysi Corrales Díaz Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Fideicomiso 872 CTAMS- BNCR Con el propósito de que lo haga de conocimiento de las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢8.691.181,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos (LAFPP). Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Comité del Fideicomiso según consta en el artículo 2 de la sesión extraordinaria celebrada el 19 de octubre de 2012. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsab ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12148 02 de diciembre, 2011 DCA-3186 M.Sc. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Ramón Fax: 2445-6622 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de contratación directa por urgencia, pero en su lugar se autoriza a la Municipalidad de San Ramón realizar un procedimiento de contratación directa para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Damos respuesta a su oficio MSR-AM-673-1111 del 14 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 18 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización para promover una contratación directa por motivos de urgencia, con base en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento, para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). I. Justificación de la solicitud. La Municipalidad de San Ramón, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de urgencia en los siguientes hechos: 1) Que el cantón de San Ramón produce aproximadamente 120 toneladas diarias de desechos sólidos los cuales deben ser recolectados para ser tratados y dispuestos en el Relleno Sanitario. 2) Que la Municipalidad cuenta únicamente y exclusivamente con cua ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12148-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12077 02 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1012 Doctora Daysi Corrales Díaz Ministra MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el Presupuesto Inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢3.225.471,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, aprobados por el Consejo Técnico de Asistencia Médico Social según consta en el acta de la sesión No.1 celebrada el 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11214 FAX Nro. 2445-6622 14 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1034 Señora Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimado señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la Municipalidad de San Ramón. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢948.205,00. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. La ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área LFPR/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal, Municipalidad de San Ramón Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 4-2011 Ni 17692, 19521 G: 2010002453-5 ] ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10351 TELEFAX Nro. 2445-6622 24 de octubre, 2011 DFOE-DL-0944 Señor Silvino Sánchez Ortiz Secretario Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario de la Municipalidad de San Ramón. Para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión próxima al recibo de este oficio, se refiere este Despacho a su memorial Nro. MSR-CM-AC-115-06-10-11 del 6 de octubre de 2011, mediante el cual se transcribe acuerdo Nro. 06 adoptado por ese órgano colegiado en la sesión ordinaria Nro. 115, del 4 de octubre del presente año; a través del cual solicita a esta Contraloría General, autorización para elaborar un presupuesto extraordinario en el mes de octubre o noviembre. Lo anterior con el propósito de presupuestar recursos provenientes del Ministerio de Cultura para el Comité Cantonal de la Persona Joven de San Ramón. Al respecto, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y según lo previsto en el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario para incorporar únicamente los recursos que se mencionan en el oficio remitido. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 1° de noviembre del presente año. Como parte de las justificaciones para la incorporación de los recursos que se pretenden util ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


R-DCA-459-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de setiembre de dos mil once.----------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S. A (SEYLA S. A.), en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000017-UPIMS, promovida por el Ministerio de Salud para la adquisición de sonómetros. -------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa Servicios Electromédicos y de Laboratorio S. A. (SEYLA S. A) presentó recurso de objeción ante este Despacho el ocho de setiembre del presente año.--------------- II. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: El numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.” (Subrayado agregado). Además el artículo 173 del reglamento a dicha ley, preceptúa: “Contra el cartel de las licitaciones abreviadas procederá la interposición del recurso de objeción al cartel, ante la Administración licitante”. En el presente caso, aún cuando se presenta el recurso ante este Despacho, el propio objetante identifica el concurso como: “Licitación Abreviada No.2011LA- 000017-UPIMS” (ver folio 01 del expediente del recurso de objeción), donde se logra determinar que el concurso cuyo cartel objeta, es una licitación abreviada. En este mismo sentido, la Administración licitante, publicó la invitación a participar en La Gaceta N°170 del 5 de setiembre de 2011, en donde se lee: “Licitación Abreviada N°2011LA-000017-UPIMS”. Tomando en consideración lo anterior, se logra concluir que el recurso de objeción para las ...
Fecha publicación: 22/09/2011
Fecha emisión: 19/09/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08717 14 de setiembre, 2011 DCA-2361 Licenciada Vanessa Arroyo Chavarría Proveeduría Institucional MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras del Ministerio de Salud, sucrito con la empresa Servicio de Cuido Responsable SECURE S. A., producto de la licitación pública 2010LN-000014-UPIMS. Damos respuesta a su oficio DFBS-UBS-0715-2011 de fecha 11 de agosto del año en curso, complementado con el oficio DFBS-UBS-0809-2011 del 6 de setiembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras del Ministerio de Salud, suscrito por ese Ministerio con la empresa Servicio de Cuido Responsable SECURE S. A., producto de la licitación pública 2010LN-000014-UPIMS. Una vez analizada la documentación aportada, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por el Ministerio de Salud mediante la resolución No. 0007-2011 del 25 de enero del 2011 que consta en los folios 742 al 758 tomo 4 del expediente administrativo, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Orden de inicio: siendo que en el contrato no se especificó un plazo en el que la Administración debe dar al contratista la orden de inicio, se advierte que aplica aquí lo dispuesto en el artículo 192 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2) Reajuste de precios: en la cláusula décima del contrato se establece el mecanismo para aplicar el reajuste de precios al contrato. Al respecto se advierte que de ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Documento: 08717-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS